En la escuela Claudio Arrau de la comuna de Rahue en la provincia de Osorno se desarrolló el encuentro en el que participaron autoridades regionales y provinciales, así como padres y apoderados, la comunidad escolar en su conjunto y beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb.
Con exquisitas preparaciones como charquicán de cochayuyo, salsa de choritos con fideos, apanado de merluza, gelatina con yogurt y arroz con leche, entre otras, DeliBest puso a disposición de la comunidad escolar los principales productos con los que las manipuladoras de alimentos cocinan para entregar comidas ricas, sanas y nutritivas.
Al respecto, la Directora Regional de Junaeb Los Lagos, Adriana Maldonado destacó que “esta alianza público-privada permite que podamos mejorar nuestro trabajo en terreno, mejorando así la aceptabilidad de las preparaciones. Asumimos la importancia del PAE y cómo cambia vidas y cómo se genera el apoyo a las trayectorias educativas para mantener a los niños y niñas en el sistema normal de educación, así que esperamos seguir contando con este tipo de actividades y el trabajo conjunto con DeliBest que nos ha permitido llegar prácticamente a toda la región con las ferias gastronómicas”.
Actualmente en la provincia de Osorno se entregan, en forma diaria, más de 60 mil raciones de alimentación escolar, de las 250.520 a nivel regional; de ahí la importancia de realizar esta actividad.
La Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Paillalef enfatizó que “este es un espacio para degustar y conocer los alimentos y las preparaciones que realizan las manipuladoras de alimentos para ir derribando los mitos porque cada vez que se prepara un plato es algo rico, con mucho cariño y saludable para nuestros niños y niñas”.
Finalmente, Solange Álvarez, gerenta regional de operaciones de DeliBest en la zona sur destacó la importancia de acercar los productos y preparaciones a las comunidades escolares para que conozcan que la alimentación que reciben los estudiantes es de calidad, y que día a día se trabaja para aumentar la aceptabilidad de las preparaciones y cumplir con el propósito de la empresa que es alimentar a los niños y niñas de Chile.
Revisa las fotos en nuestra publicación de Instagram, haciendo clic aquí.