Hoy en el Jardín Infantil Villa Caupolicán de Temuco, dos manipuladoras de alimentos sufrieron un accidente en la cocina que le provocó quemaduras. Como empresa Merkén, estamos acompañando a las trabajadoras y encontrándonos con sus familias a través de Alexandra Castagnaro, nuestra jefa zonal que les ha acompañado todo el tiempo en los establecimientos de salud donde se encuentran.
Les aseguramos que entregaremos todo el apoyo para la recuperación física y emocional de las trabajadoras afectadas y siempre, ella y sus compañeras manipuladoras de alimentos, podrán contar con nosotros como empresa.
Respecto de las causas del accidente, éstas están en proceso de investigación, toda vez que es un jardín nuevo que entró en operación hace poco más de un mes. Afortunadamente en el jardín infantil no resultaron niños, niñas, ni educadoras afectadas.
Las manipuladoras de alimentos son las que hacen posible nuestro trabajo de alimentar a los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile. Reiteramos nuestro cariño a nuestras compañeras de trabajo, estamos junto a sus familias y pueden contar con todo nuestro apoyo para su recuperación física y emocional.