Entre el 1 y 3 de julio, en la Región de Los Ríos, se llevaron a cabo importantes capacitaciones destinadas a las manipuladoras de alimentos de DeliBest, beneficiando a cerca de 500 trabajadoras en las comunas de Valdivia, Corral, Máfil y Mariquina. Estas capacitaciones buscaron reforzar sus conocimientos en temas relevantes como la calidad, las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), el estándar PAE y un taller práctico sobre registros de calidad.
Destacando la relevancia de estas formaciones, la jornada inaugural contó con la visita del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, y representantes del Sindicato Número 1 de Manipuladoras de Alimentos. Esta iniciativa subraya el compromiso de DeliBest a nivel regional por mejorar continuamente los estándares de seguridad y calidad en la manipulación de alimentos, la inocuidad alimentaria y el bienestar de todos los niños y niñas que se benefician de los programas de alimentación escolar.
Además, las capacitaciones no solo buscan fortalecer los conocimientos técnicos de las manipuladoras de alimentos, sino también fomentar prácticas seguras y responsables que promuevan la excelencia en el servicio de alimentación de Junaeb, Junji e Integra.