- La coordinación entre las empresas concesionarias del PAE y PAP, junto con el rol de los profesionales de la nutrición de las distintas instituciones dedicadas a la alimentación escolar tiene impacto positivo en mejorar la alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes.
- En DeliBest, los y las nutricionistas desempeñan roles que van más allá de la alimentación, ya que participan en diversas áreas de gestión, calidad y cumplimiento, lo que convierte a la empresa en pionera en su enfoque integral.
Desde la fundación primera “Escuela de Dietistas de Chile” en 1939, se conmemora el Día Nacional del Nutricionista. Una profesión trascendental que pretende generar hábitos y prevenir problemas epidemiológicos como hoy está siendo la obesidad infantil.
DeliBest cuenta con un grupo de nutricionistas que desempeñan roles en áreas que habitualmente no están asociadas con su campo. Más allá de su labor en nutrición, estos profesionales participan activamente en la gestión empresarial, el aseguramiento de la calidad, el desarrollo de proyectos y la elaboración de productos y preparaciones. Su presencia en estas áreas es fundamental, ya que aportan una perspectiva única y un conjunto diverso de habilidades que contribuyen al éxito de nuestros programas de alimentación escolar.
“Es importante reconocer el valor y dedicación de las y los nutricionistas en el desarrollo de los programas de alimentación del Estado. Existe un compromiso con la buena alimentación y la elaboración de las preparaciones desde el inicio del PAE. Cada día el trabajo en equipo con las diferentes áreas empresarial y la colaboración público-privada es más importante para mejorar la calidad de las preparaciones que alimentan a miles de estudiantes en todo Chile”, explica Mariana Muñoz, nutricionista y Chef Corporativa de DeliBest Chile.
En DeliBest Chile, trabajan más de 100 nutricionistas a lo largo del país en diferentes labores, desde supervisión directa a las manipuladoras de alimentos en las cocinas de los establecimientos educaciones y su capacitación permanente, hasta personal técnico especializado en la planificación de minutas en conjunto con los equipos de las instituciones encargadas de la alimentación escolar, así como en la gestión diaria para asegurar el abastecimiento de cada uno de los establecimientos educacionales desde Arica y Parinacota hasta Magallanes.