“Notificación de ruta enviada” es la tecnología utilizada para el seguimiento del delivery que se incorpora al proceso de entrega de las canastas escolares de la mano de Merkén SPA, empresa proveedora de alimentación en el sistema educacional en distintas regiones del país, para optimizar los procesos y tiempos de entrega.
Ante la suspensión de clases presenciales en la mayoría de los colegios del territorio nacional la alimentación de la Junaeb vuelve a ser entregada a través de canastas de alimentos que se reparten cada 15 días en los establecimientos prescolares y escolares públicos del país.
Con el fin de mejorar los procesos, tiempos de entrega y la comunicación entre la empresa proveedora y el responsable del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Merkén implementó el uso de la “Notificación de Ruta Enviada”, aplicación mediante la cual cada establecimiento es informado a primera hora de la mañana la salida del camión con sus productos desde la bodega y el seguimiento del mismo. Es decir, el encargado PAE se entera sobre los tiempos de la entrega, de la misma forma como cuando una persona compra en una casa comercial y sabe qué día va a llegar su producto y recibe un mensaje cuando éste va en camino.
La “Notificación de Ruta Enviada” es una solución innovadora que ha incorporado la empresa como parte de su plan de mejora continua y está basada en la experiencia de usuarios del delivery de productos. La primera versión de este aplicativo fue presentado para la distribución de alimentos durante el año 2019, pero fue precisamente con la pandemia que se debió implementar canales más expeditos y certeros de comunicación.
Merkén SPA es una empresa proveedora de la Junaeb, hoy presente en las regiones de Coquimbo, Araucanía y Metropolitana.